Libertad religiosa en Arabia Saudita

Los no musulmanes tienen prohibido entrar en la Meca. Un ejemplo de la segregación religiosa.

El reino de Arabia Saudita es una monarquía teocrática islámica en la que el islam es la religión oficial. La ley exige que todos los ciudadanos sauditas sean musulmanes: la libertad religiosa es inexistente.[1]​ El gobierno no prevé el reconocimiento legal o protección de la libertad de religión, y está muy restringida en la práctica, hasta el punto de que se ha podido decir que la ausencia de libertad religiosa “es ya tan grave que no puede empeorar”.[2]​ La práctica pública de las religiones no musulmanas está prohibida. Como cuestión de política, el Gobierno garantiza y protege el derecho al culto privado para todos, incluidos los no musulmanes que se reúnen en los hogares para la práctica religiosa, sin embargo, este derecho no siempre se respeta en la práctica y no está definido en la ley. La Mutaween Saudita (árabe: مطوعين), o Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (es decir, la policía religiosa), hace cumplir la prohibición de la práctica pública de las religiones no musulmanas. Arabia Saudita es un país muy religioso.

  1. «Arabia Saudí, la dictadura mimada». Diario de Noticias de Navarra. 28 de agosto de 2017. Consultado el 14 de octubre de 2023. 
  2. «Informe 2018 sobre la libertad religiosa en el mundo. De la India la peor sorpresa». CatalunyaReligió.cat. 25 de noviembre de 2018. Consultado el 3 de diciembre de 2018. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search